COMERCIALIZACIÓN DEL YOGUR
A
diferencia del anterior, para obtener yogures batido y líquido, la
leche enriquecida e inoculada se incuba en grandes fermentadores.
Estas dos clases de yogur se diferencian sólo en el grado de rotura
del gel láctico formado durante la incubación. El batido se bombea
a un intercambiador de calor para enfriarlo, mientras que el líquido
se somete a un proceso más intenso (puede homogeneizarse) antes de
su enfriamiento. Tras el enfriamiento pueden añadirse el resto de
ingredientes (fruta, cacao, vainilla, colorantes, etc.). Finalmente,
se procede al envasado, almacenamiento en refrigeración y
distribución.
Se
estima que a más de 10ºC, la vida útil del producto se calcula en
unos pocos días ya que el mismo alcanza un grado de acidez excesivo
porque Lb.
delbrueckii subsp bulgaricus
puede continuar metabolizando la lactosa y alcanzarse hasta un 2,5%
de ácido láctico.
En
el Ecuador se viene produciendo yogurt desde hace 30 años, con un
consumo mensual de 900,000 dólares (año 2006). En la actualidad el
acaparamiento del mercado por parte de las industrias productoras
(Toni, Chivería, Alpina, Kiosko entre otras) es agresivo, desde hace
varios años se han preocupado por innovar al producto, mediante la
adición de nuevos ingredientes (edulcorantes, cepas probióticas y
fibras dietéticas), nuevas presentaciones, combinación de sabores,
entre otras. Uno de estos productos innovadores fue el “Yogurt
Light, 0% Calorías o Diet” que desde su aparición en el mercado,
en 2001 a incrementado su demanda; esto debido a que los consumidores
lo reconocen cada vez más como un producto funcional (que contribuye
a reducir el riesgo de enfermedades) sin perder su cualidad de bebida
láctica de sabor agradable. Por este motivo los principales
consumidores de yogurt light son aquellos que se preocupan en gran
magnitud sobre su salud y nutrición. Las empresas podrían lograr un
incremento en la demanda de yogurt light y un incentivo al consumo de
este producto, si realizaran una promoción exhaustiva sobre los
beneficios que este producto ofrece.
No me sirvió perro
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